Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1677
Título : Historias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol
Autor: Zambrano Gil, Nadia Karina
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;HISTORIA DE MAESTROS;SATISFACCIÓN LABORAL;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Zambrano Gil, Nadia Karina (2018). Historias de maestros: motivación laboral frente a los desafíos que representa su rol. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 88 p.
Codigo Interno : Tesis;1903
Abstract: Motivation and job satisfaction play an important role in the performance of people. It is essential that the institutions provide the necessary resources for teachers to function properly and in this way reduce the impact of the adversities they face in their daily work. From the field of Human Resources, teachers are people who have needs that must be met and this depends on their efficiency, motivation and performance. The objective of this qualitative research aimed to understand, through the narratives, the adverse factors that affect their motivation, satisfaction and performance. We interviewed five teachers from different educational institutions in Guayaquil who had five years of experience and teaching classes. From the narratives of the teachers it was possible to demonstrate that the motivation and satisfaction determine in a positive or negative way the performance, but it also depends on the environment in which the teachers develop.
Resumen : La motivación y satisfacción laboral juegan un rol importante en el desempeño de las personas. Es fundamental que las instituciones proporcionen los recursos necesarios para que los docentes se desenvuelvan adecuadamente y de esa forma reducir el impacto de las adversidades que enfrentan en la labor diaria. Desde el ámbito de Recursos Humanos, los docentes son personas que tienen necesidades que deben ser satisfechas y de esto depende su eficiencia, motivación y rendimiento. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo comprender a través de las narrativas los factores adversos que afectan su motivación, satisfacción y desempeño. Se entrevistó a cinco docentes de distintas instituciones educativas de Guayaquil que tenían una experiencia de cinco años en adelante impartiendo clases. A partir de las narrativas de los docentes se pudo demostrar que la motivación y satisfacción determinan de forma positiva o negativa el desempeño, pero también depende del entorno en el que se desenvuelven los docentes.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1677
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 88 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1903ZAMh.pdf695.14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.