Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVergara Gavilánez, César Manuel-
dc.date.accessioned2018-12-13T23:57:38Z-
dc.date.available2018-12-13T23:57:38Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationVergara Gavilánez, César Manuel (2018). Satisfacción laboral docente: narrativas y experiencias significativas en un entorno de retos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias de la Educación, con mención en enseñanza de Inglés. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 71 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1676-
dc.descriptionEl rol del docente dentro de la formación de la sociedad del futuro es innegable. Las nuevas generaciones dependen en gran medida de sus instructores para su formación. Es menester, por to tanto, conocer qué motiva a los docentes, y que les brinda satisfacción en su diaria labor. Esta investigación, enmarcada en un enfoque cualitativo, está dirigida a conocer las experiencias de los docentes en relación a su satisfacción laboral en contextos que presenten dificultades o desafíos. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer los factores que los docentes consideran que contribuyen con su satisfacción laboral, las situaciones y circunstancias adversas que deben sobrellevar y las soluciones o actitudes con que las afrontan. Los relatos docentes permitieron evidenciar como la satisfacción laboral docente está ligada a un entorno de trabajo favorable, remuneración justa y acorde con sus obligaciones y responsabilidades, trabajo gratificante y sensación de valoración de la comunidad. La realidad encontrada a través de las narrativas, demuestra que los docentes entrevistados atraviesan varias situaciones que producen insatisfacción laboral, así como que lidian con ellas de la mejor manera posible dentro de sus recursos; sin embargo, necesitan el apoyo de los demás actores de la comunidad educativa.es_EC
dc.description.abstractThe role of the teacher in the formation of the future society is undeniable. The new generations depend to a large extent on their instructors for their training. It is necessary, therefore, to know what motivates them, and what gives them satisfaction in their daily work. This qualitative research is aimed at knowing the experiences of teachers in relation to their job satisfaction in contexts of challenges and endeavor. The narrative technique was used to get to know the factors that teachers consider contribute to their job satisfaction, the situations and adverse circumstances they must endure, and the solutions or attitudes with which they face them. The stories made possible to show how teacher job satisfaction is directly linked to a favorable work environment, fair remuneration in accordance with their duties and responsibilities, rewarding work, and a sense of community appreciation.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent71 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1902-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectHISTORIA DE MAESTROSes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleSatisfacción laboral docente: narrativas y experiencias significativas en un entorno de retoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorDonoso Figueiredo, Diana Bela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, con mención en enseñanza de Ingléses_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1902VERs.pdf967.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.