Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1675
Título : Historias de maestros: la docencia frente a los retos de la tecnología como herramienta en la educación
Autor: Murillo Avellán, Paula Alejandra
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;HISTORIA DE MAESTROS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN;ALFABETIZACIÓN DIGITAL;DOCENTE;ACOSO ESCOLAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Murillo Avellán, Paula Alejandra (2018). Historias de maestros: la docencia frente a los retos de la tecnología como herramienta en la educación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en comunicación social, con mención en redacción y creatividad estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 95 p.
Codigo Interno : Tesis;1901
Abstract: Teaching is not an easy profession, because the field in which it develops is subject to constant changes; specially given the current context, where technology and the speed with which it is updated, have become the protagonists and causes of those changes. That is why the purpose of this research was to comprehend the impact that technology has had on education, through the story 5 high school teachers from private schools in the city of Guayaquil, who shared their professional experiences in the face of the challenges represented by the use of ICT, as tools for education, through a qualitative approach and under the method of narratives.
Resumen : La docencia no es una profesión fácil, pues el campo en el que se desenvuelve se encuentra sometido a constantes cambios; principalmente en el contexto actual, al tener a la tecnología y la velocidad con la que se actualiza, como protagonistas y causantes de dichos cambios. Es por eso que el propósito de esta investigación tuvo como objetivo comprender el impacto que ha tenido la tecnología en la educación a través del relato 5 maestros de secundaria, de colegios privados de la ciudad de Guayaquil, quienes compartieron sus experiencias profesionales frente a los retos que representa el uso de las TIC como herramientas para la educación, mediante un enfoque cualitativo y bajo el método de las narrativas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1675
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 95 p.
Grado Academico: Licenciatura en comunicación social, con mención en redacción y creatividad estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1901MURh.pdf685.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.