Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1674
Título : Historias de maestros: su formación frente a los desafíos de la profesión
Autor: Barquet Infante, Arianna Isabel
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Donoso Figueiredo, Diana Bela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;HISTORIA DE MAESTROS;FORMACIÓN PROFESIONAL;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Barquet Infante, Arianna Isabel (2018). Historias de maestros: su formación frente a los desafíos de la profesión. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;1899
Abstract: The teacher plays one of the most important roles within the educational institution, because it is he who provides his knowledge to students. Therefore, it is essential to provide the appropriate training / workshops and tools to function in their position. The objective of this qualitative research was to identify the challenges that teachers face in terms of their professional training. The narrative interview was used to collect the experiences of five teachers from different educational institutions. The results showed that many of them do not have career plans and that the institution does not support them in the process of their professional training.
Resumen : El docente juega uno de los papeles más importantes dentro de la institución educativa, porque es él quien brinda sus conocimientos a los estudiantes. Por eso, es primordial proporcionales las capacitaciones/ talleres y herramientas adecuadas para desenvolverse en su cargo. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo identificar los desafíos que tienen los docentes en cuanto a su formación profesional. Se utilizó la entrevista narrativa para recolectar las experiencias de cinco docentes de distintas instituciones educativas. Los resultados arrojaron que muchos no de ellos no tienen planes de carrera y que la institución no los apoya en el proceso de su formación profesional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1674
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1899BARh.pdf819.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.