Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/166
Título : Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos y gratificaciones de las fanpages en los candidatos presidenciales 2013
Autor: Quevedo Cedeño, María Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FACEBOOK;REDES SOCIALES;PROPAGANDA POLÍTICA;ELECCIONES PRESIDENCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Quevedo Cedeño, María Gabriela (2013). Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos y gratificaciones de las fanpages en los candidatos presidenciales 2013. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 67 p.
Codigo Interno : Tesis;571
Abstract: To presidential election 2013, the candidates Rafael Correa and Guillermo Lasso participate actively in Fanpages (an application of Facebook), taking it as an alternative political vehicle to reach new audiences. Both migrants as native digital were exposed to these proselytizing online activities, as well as new information sources of each candidate. Nevertheless, the contents that refer to uses and gratifications given by candidates in their Fanpages are limited and deductive; taking the information provided by professionals and manages it as a vital source for research development.
Resumen : Para las elecciones presidenciales 2013, los candidatos Rafael Correa y Guillermo Lasso participaron activamente en Fanpages (una aplicación de Facebook) como un vehículo político alternativo para llegar a nuevos públicos. Entre los públicos se destacan dos grupos: los migrantes y nativos digitales, quienes estuvieron expuestos a propuestas y actividades proselitistas en línea, así como nuevas opciones de fuentes de información de los candidatos. Sin embargo, contenidos sobre los usos y gratificaciones que dieron los candidatos a sus Fanpages son deductivos y escasos, convirtiéndose la información proporcionada por los entrevistados -y especialistas-en una fuente vital para el desarrollo de la investigación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/166
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 67 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis571QUEf.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons