Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1668
Título : Participación ciudadana en el cantón Vinces: identificación de las formas de participación ciudadana institucional en la parroquia urbana San Lorenzo
Autor: Mieles Mendoza, Ivonne Dalila
Tutor(es): Orrantia Parra, Daniela Margarita
Herrería Barba, Julieta Isabel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dorrantia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;TEORÍA DEMOCRÁTICA;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE VINCES;DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mieles Mendoza, Ivonne Dalila (2018). Participación ciudadana en el cantón Vinces: identificación de las formas de participación ciudadana institucional en la parroquia urbana San Lorenzo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;1934
Abstract: The purpose of this work was to describe how San Lorenzo urban parish residents participate in the citizen participation system of Decentralized Autonomous Municipal Government of Vinces. The study was qualitative with a participatory research design and descriptive scope. For the development of the investigation, structured interviews and participant observation were carried out to officials of Canton municipality and to the members of San Lorenzo urban parish, respectively. The result of this investigation was the proposal by the Central Committee of the place, of the creation of a Citizen Participation School. It was concluded that this work not only placed Vinces as a case study of Political Science, also empowered citizens in knowledge.
Resumen : Este trabajo tuvo como propósito describir de qué forma los moradores de la parroquia urbana San Lorenzo participan dentro del sistema de participación ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Vinces. El estudio fue cualitativo con un diseño de investigación participativa y de alcance descriptivo. Para el desarrollo de la investigación, se realizaron entrevistas estructuradas y observación participante a funcionarios de la municipalidad del Cantón y a los miembros de la parroquia urbana San Lorenzo, respectivamente. El resultado de esta investigación fue la propuesta por parte del Comité Central del lugar, de la creación de una Escuela de Participación Ciudadana. Se pudo concluir que este trabajo no solo ubicó a Vinces como un caso de estudio de la Ciencia Política, también empoderó a la ciudadanía en conocimientos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1668
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1934MIEp.pdf550.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.