Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1664
Título : Aporte económico del excursionista que visita Puerto El Morro-Playas
Autor: Ferry Pacheco, Emily Michelle
Tutor(es): Díaz Christiansen, Suleen
Figueroa Lizarzaburu, Annabelle
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sdiaz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;ISLA SANTAY;TURISMO COMUNITARIO;IMPACTO ECONÓMICO;EXCURSIONISTA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ferry Pacheco, Emily Michelle. (2018). Aporte económico del excursionista que visita Puerto El Morro-Playas. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, Guayaquil. 30 p.
Codigo Interno : Tesis;1941
Resumen : La investigación tiene como finalidad identificar el impacto económico del turismo comunitario procedente de los excursionistas que visitan Puerto El Morro, entre los meses de agosto y septiembre de 2018, Así como determinar los gastos promedios provenientes del turista. La técnica empleada para el desarrollo de esta investigación fue a través de encuestas dirigidas a los turistas del Puerto el Morro de forma aleatoria y guardando la confidencialidad. Dentro del análisis de datos se identificaron tablas cruzadas, que permitieron identificar la variación de gastos. Uno de los resultados obtenidos muestra que el gasto por visita es equivalente a 16 a 20 dólares de los excursionistas, considerando que no sobrepasa los 30 a 39 años de edad siendo este el segmento con mayor participación dentro del estudio realizado. Además, se identificó que el ingreso mensual promedio de los visitantes del sector asciende a $ 22.214 aproximadamente. Entre los hallazgos se destacan que no hay relación entre las variables sociodemográficas, ni con la formación, sin embargo, se identificó relación de nivel de ingresos con gastos. Se determina que existe un potencial turístico en Puerto el Morro que favorece en la demanda turística por tarde del excursionista, el mismo podrá tener un crecimiento por medio de ofertas de nuevos servicios y más atractivos que estén alineados con las motivaciones del excursionista para visitar Puerto El Morro.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1664
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 30 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Social
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1941FERe.pdf609.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.