Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/165
Título : Análisis de los usos y gratificaciones de Facebook entre nativos digitales y migrantes digitales al seguir a una figura política y el activismo que este genera
Autor: Cruz Almeida, Catherine Patricia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FACEBOOK;REDES SOCIALES;PROPAGANDA POLÍTICA;MARKETING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Cruz Almeida, Catherine Patricia (2014). Análisis de los usos y gratificaciones de Facebook entre nativos digitales y migrantes digitales al seguir a una figura política y el activismo que este genera. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 46 p.
Codigo Interno : Tesis;572
Abstract: Social networks have provided new spaces for discussion and electoral and political advocacy. Candidates for President Facebook raided the not penetrated searching the social networks of political propaganda. Two groups of people were exposed to social networks, these are Digital Immigrants and Digital Natives. The use of digital marketing techniques in the campaign period is booming, knowledge about Facebook and its use in policy in Ecuador is on the rise, 2.0 tools allow us to analyze what are the uses and gratifications of a group of users and recognize what tools are most useful for those favoring political figures for better planning.
Resumen : Las redes sociales han brindado nuevos espacios para la discusión y promoción electoral y política. Los candidatos a Presidente incursionaron en Facebook buscando en las redes sociales lo no incursionado de la propaganda política. Dos categorías de navegantes estuvieron expuestos a las redes sociales, estos son los Migrantes Digitales y Nativos Digitales. El uso de técnicas de mercadeo digital en el período de campaña está en auge, el conocimiento sobre el Facebook y su utilización en política en Ecuador está en ascenso, las herramientas 2.0 nos permiten analizar cuáles son los usos y gratificaciones de un grupo de usuarios y reconocer qué herramientas son las que más utilizan los usuarios favoreciendo así a las figuras políticas para una mejor planificación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/165
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 46 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis572CRUa.pdf528.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons