Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1646
Título : Hegemonía masculina y noticias en televisión. Análisis de proyección de estereotipos de masculinidad hegemónica en el discurso mediático no ficcional del noticiero ecuatoriano Telemundo – Estudio de caso
Autor: Valle Chilina, Irina Doménica
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ANÁLISIS DE CONTENIDO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;GÉNERO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Valle Chilina, Irina Doménica (2018). Hegemonía masculina y noticias en televisión. Análisis de proyección de estereotipos de masculinidad hegemónica en el discurso mediático no ficcional del noticiero ecuatoriano Telemundo – Estudio de caso. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;1857
Abstract: The following study aimed to analyze the projections of hegemonic masculinity in the news program Telemundo, broadcasted on the national channel Ecuavisa. This investigation had an exploratory-descriptive scope and was of a mixed type. A content analysis sheet was applied to five randomly selected programs of August 2018. From the calculation of the median mean to screen time, five individuals were selected for study. The quantitative and qualitative results showed that these individuals represent the Guayaquil upper-class model of masculinity and are reinforced by their way of dressing, speaking and expressing themselves. Telemundo, a prestige newscast, reinforces this model with its transmission through its presenter, whose screen time is considerable. In addition, the program also helps to present this model as the model of the Guayaquil politician.
Resumen : El siguiente estudio tuvo como objetivo analizar las proyecciones de masculinidad hegemónica guayaquileña en el programa de noticias Telemundo, del canal nacional Ecuavisa. Esta investigación tuvo un alcance exploratorio-descriptivo y fue de tipo mixto. Se aplicó una ficha de análisis de contenido a cinco emisiones, seleccionadas aleatoriamente, de agosto del 2018. A partir del cálculo de la media mediana al tiempo en pantalla, se llegó a decantar a cinco individuos para estudio. Los resultados cuantitativos y cualitativos evidenciaron que estos individuos representan al modelo de masculinidad hegemónica guayaquileña de clase alta y se ve reforzado por su forma de vestir, hablar y expresarse. Telemundo, noticiero de trayectoria y prestigio, refuerza este modelo con su transmisión a través de su presentador, cuyo tiempo en pantalla es considerable. Además, el programa también ayuda a presentar este modelo como el modelo del político guayaquileño.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1646
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1857VALh.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.