Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1645
Título : El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto
Autor: Salazar Granja, Hugo Javier
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;ANÁLISIS DE CONTENIDO;GÉNERO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Salazar Granja, Hugo Javier (2018). El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;1856
Abstract: The present investigation pretends to quantify the frequency and the time in the screen of the stereotypes of hegemonic masculinity present in the non-fiction tv program En Contacto with magazine format. The present study belongs to the line called “Mirando desde los medios al macho guayaco” in its fifth year by the process “Semillero” of Universidad Casa Grande. This research uses previous studies to generate new contributions to the projection of hegemonic masculinities and development of stereotypes used in the media in Ecuador.
Resumen : La presente investigación pretende cuantificar la frecuencia y tiempo en pantalla de los estereotipos de masculinidad hegemónica presentes en el programa no ficcional En Contacto con formato magazín. Ademas, por por medio de una una ficha de análisis se pretende conocer cuales son los recursos utilizados que identifican a estos estereotipos, tales como sus rasgos visuales, sus expresiones lingüísticas y actitudes ante la pantalla. El presente estudio, pertenece a la linea llamada “Mirando desde los medios al Macho Guayaco” en su quinto año por el proceso Semillero de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza los estudios anteriores para generar nuevas aportaciones a la proyección de masculinidades hegemónicas y a su vez al desarrollo de estereotipos utilizados en los medios de comunicación en el Ecuador.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1645
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1856SALm.pdf479.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.