Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1644
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIntriago García, Patricia Stefanía-
dc.date.accessioned2018-12-12T22:26:06Z-
dc.date.available2018-12-12T22:26:06Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationIntriago García, Patricia Stefanía (2018). El macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 50 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1644-
dc.descriptionEl presente estudio pretende busca analizar la presencia de estereotipos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales, presentes en el programa Faranduleros, y a su vez identificar los recursos discursivos empleados por los productores de contenido de dicho programa, para proyectar los modelos de masculinidad hegemónica durante las emisiones del periodo de estudio. Para esto se utilizó como muestra una semana tipo del programa televisivo: Faranduleros, el cual se escogió de manera aleatoria. Para obtener estos datos se manejó como herramienta las fichas de análisis de contenido y una ficha de contabilización de frecuencia. Logrando así identificar los modelos de masculinidad con más frecuencia de aparición y analizar cómo son proyectados por los medios televisivos.es_EC
dc.description.abstractThis study analyzes the presence of stereotypes of hegemonic masculinity in non-fictional media discourses, displayed in the show Faranduleros. Identifying the discursive resources used by the content producers of that program in order to project the models of hegemonic masculinity during the broadcasts of the studying period. In this study was used a typical week of the television program: Faranduleros which was chosen at random. To obtain this data, the analysis content sheets and the frequency accounting table were used as tools. This way, we can identify in which frequency the masculinity models appear and analyze how they are projected by the television media.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent50 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1855-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.titleEl macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleroses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1855INTm.pdf475.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.