Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1643
Título : El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía
Autor: Franco Utreras, Armando Javier
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;GÉNERO;ANÁLISIS DE CONTENIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Franco Utreras, Armando Javier (2018). El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;1854
Abstract: The present study seeks to know and analyze which models of hegemonic masculinity are present in non-fiction programs, specifically in magazines such as Ya es mediodía. By realizing a content analysis, the aim is to quantify the frequency of each stereotype on the screen, and also to describe the visual, linguistic and characteristics of each model found. This research is based on a line of studies worked several years ago called Mirando desde los medios al macho guayaco. This project is the fifth edition of the study made in Universidad Casa Grande. Using as a base previous studies in order to generate results that contribute to the concepts of masculinity in the non-fictional programs and for the development of media stereotypes in Ecuador and Latin America.
Resumen : El presente estudio pretende conocer y analizar cuales son los modelos de masculinidad hegemónica presente en los programas no ficcionales, específicamente en el magazine Ya es mediodía. Por medio de un análisis de contenido se busca cuantificar la frecuencia de cada estereotipo en pantalla, además describir los rasgos visuales, lingüísticos y características de cada modelo encontrado. La presente investigación parte de una línea de estudios trabajados desde hace varios años atrás denominada Mirando desde los medios al macho guayaco. Este proyecto es la quinta edición de la investigación-semilleros de la Universidad Casa Grande, utiliza como base los estudios previos con el fin de generar resultados aporten a los conceptos de masculinidad en los programas no ficcionales y para el desarrollo de estereotipos mediáticos en Ecuador y Latinoamérica.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1643
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1854FRAm.pdf463.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.