Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Mosquera, David Alfonso-
dc.date.accessioned2018-12-12T21:32:36Z-
dc.date.available2018-12-12T21:32:36Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationCastro Mosquera, David Alfonso (2018). Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales. Caso de estudio: Vamos con todo. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 73 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1642-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objeto realizar un análisis discursivo a las representaciones de género y masculinidad hegemónica y cómo se proyecta en el contexto de programas televisivos no ficcionales, transmitidos desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El caso de estudio seleccionado ha sido el noticiero de prensa rosa, Vamos con todo (VCT) transmitido por el canal RTS de lunes a viernes en el horario de la “tarde”. El estudio sugiere que, si bien la imagen femenina tiene un mayor tiempo de exposición durante el programa, existe un modelo hegemónico dominante especialmente representado por los presentadores Oswaldo Segura y Carlos José Matamoros el cual es el Hombre sabido y Sabroso. Siendo, Vamos con Todo, un programa con un alto nivel en sintonía hasta su última fecha de emisión se transforma en un agente divulgador fuerte para la sociedad.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this research is to conduct a discursive analysis of representations of gender and hegemonic masculinity and how it is projected in the context of non-fictional television programs, transmitted from the city of Guayaquil, Ecuador. The case study selected was the pink press news, Vamos con Todo (VCT) broadcast on the RTS channel from Monday to Friday at the "afternoon" time. The study suggests that although the female image has a longer exposure time during the program, there is a dominant hegemonic model especially represented by the presenters Oswaldo Segura and Carlos José Matamoros, which is Sabido and sabroso man. Being, Vamos con Todo, a program with a high level in tune until its last date of issue, becomes a strong popular agent for society.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent73 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1853-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.titleMacho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales. Caso de estudio: Vamos con todoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Escénicaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1853CASm.pdf540.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.