Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArguello Franco, Jennifer Verónica-
dc.date.accessioned2018-12-12T21:17:16Z-
dc.date.available2018-12-12T21:17:16Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationArguello Franco, Jennifer Verónica (2018). El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 50 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1641-
dc.descriptionEl presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado.es_EC
dc.description.abstractThis study aims to establish the presence of projections of hegemonic masculinity in an evening magazine show called Jarabe de Pico, considered a non-fictional television genre. And through it, analysis of the visual, linguistic and non-verbal resources employed by these stereotypes. This exploration is part of the internal research project Semilleros, Mirando desde los medios at Macho Guayaco, from Casa Grande University under the direction of Eduardo Muñoa and Estefanía Luzuriaga. In this edition, the approach to non-fictional media discourse is made due to the huge amount of content from this type that is offered in the Ecuadorian media. Through the analysis of content, it is known that screen time is equal for both men, women and other stereotypes. Also, that masculinity models are noticeable as more than one in the study subjects, presenting as dominant and associated stereotypes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent50 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1852-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectMACHO GUAYACOes_EC
dc.subjectANÁLISIS DE CONTENIDOes_EC
dc.subjectMASCULINIDAD HEGEMÓNICAes_EC
dc.subjectMODELOS DE MASCULINIDADes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleEl Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Picoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMuñoa Fernández, Eduardo-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailemunoa@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1852ARGm.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.