Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1641
Título : El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico
Autor: Arguello Franco, Jennifer Verónica
Tutor(es): Muñoa Fernández, Eduardo
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;MACHO GUAYACO;ANÁLISIS DE CONTENIDO;MASCULINIDAD HEGEMÓNICA;MODELOS DE MASCULINIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Arguello Franco, Jennifer Verónica (2018). El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 50 p.
Codigo Interno : Tesis;1852
Abstract: This study aims to establish the presence of projections of hegemonic masculinity in an evening magazine show called Jarabe de Pico, considered a non-fictional television genre. And through it, analysis of the visual, linguistic and non-verbal resources employed by these stereotypes. This exploration is part of the internal research project Semilleros, Mirando desde los medios at Macho Guayaco, from Casa Grande University under the direction of Eduardo Muñoa and Estefanía Luzuriaga. In this edition, the approach to non-fictional media discourse is made due to the huge amount of content from this type that is offered in the Ecuadorian media. Through the analysis of content, it is known that screen time is equal for both men, women and other stereotypes. Also, that masculinity models are noticeable as more than one in the study subjects, presenting as dominant and associated stereotypes.
Resumen : El presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1641
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 50 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1852ARGm.pdf1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.