Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/164
Título : Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil. Las relaciones interpersonales de nativos digitales dentro de Facebook en la ciudad de Guayaquil
Autor: Cuvi Fadic, Alfredo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FACEBOOK;REDES SOCIALES;RELACIONES HUMANAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Cuvi Fadic, Alfredo (2013). Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil. Las relaciones interpersonales de nativos digitales dentro de Facebook en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Publicidad, con mención en Marketing. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 80 p.
Codigo Interno : Tesis;573
Resumen : El presente documento es un estudio acerca de las relaciones interpersonales y exhibición de identidades en Facebook entre nativos digitales en Guayaquil, para el cual se analizó los usos de las distintas aplicaciones que ofrece la red social y las gratificaciones que obtienen a través de ellas. Los resultados muestran que Facebook, aparte de representar un pasatiempo que brinda entretenimiento, ha sido incorporado por los nativos digitales como una forma de socialización válida y complementaria a la comunicación cara-a-cara. Existe una búsqueda intencional de interacción en Facebook, con lo que las actividades de socialización aumentan en este grupo de personas, aunque cabe señalar que los vínculos creados dentro de la red social son en su mayoría débiles. A pesar de que la investigación se enfocó en el estudio de las relaciones interpersonales, se pudo concluir que Facebook representa también un lugar para la reconstrucción de su relación intrapersonal, ya que la constante auto-proyección y el análisis de proyecciones de otros requiere una reflexión acerca de la auto-imagen e identidad propia. Por lo tanto Facebook llega a ser un lugar para el desarrollo de ambas, relaciones interpersonales e identidades.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/164
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 80 p.
Grado Academico: Licenciatura en Publicidad, con mención en Marketing
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis573CUVf.pdf684.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons