Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRocha Chang, Joaquín Antonio-
dc.date.accessioned2018-12-12T17:18:51Z-
dc.date.available2018-12-12T17:18:51Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationRocha Chang, Joaquín Antonio. (2018). Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 109 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1636-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal objetivo describir los elementos que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social tales como las relaciones, redes, confianza y compromiso. En este estudio cualitativo de alcance exploratorio se recolectaron los datos a través de entrevistas a expertos en empresa familiar, análisis documental de la empresa, entrevistas a personas clave acerca de su gestión estructural y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los elementos del capital social se encuentran activos en la empresa de tercera generación, unas con mayor presencia que otras, destacándose entre ellas la confianza como la más relevante. Además se identifican recursos de la compañía que aportan a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que estos recursos y el capital social han permitido el crecimiento sostenido de la empresa y su innovación organizacional.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent109 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1870-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_EC
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectEMPRESA FAMILIARes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAes_EC
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_EC
dc.titleCapital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológicoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, Maria del Carmen-
dc.contributor.tutorMontenegro Alvarez, Galo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniero en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1870ROCc.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.