Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1636
Título : Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico
Autor: Rocha Chang, Joaquín Antonio
Tutor(es): Zenck Huerta, Maria del Carmen
Montenegro Alvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CAPITAL SOCIAL;INNOVACIÓN;EMPRESA FAMILIAR;COMPETENCIA;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Rocha Chang, Joaquín Antonio. (2018). Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar: caso centro dermatológico. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 109 p.
Codigo Interno : Tesis;1870
Resumen : La presente investigación tiene como principal objetivo describir los elementos que caracterizan a la empresa familiar seleccionada en sus procesos de innovación organizacional y acumulación de capital social tales como las relaciones, redes, confianza y compromiso. En este estudio cualitativo de alcance exploratorio se recolectaron los datos a través de entrevistas a expertos en empresa familiar, análisis documental de la empresa, entrevistas a personas clave acerca de su gestión estructural y un cuestionario para analizar la percepción de los colaboradores. Los resultados que se obtuvieron reflejan que los elementos del capital social se encuentran activos en la empresa de tercera generación, unas con mayor presencia que otras, destacándose entre ellas la confianza como la más relevante. Además se identifican recursos de la compañía que aportan a la generación de ventajas competitivas. Se concluye que estos recursos y el capital social han permitido el crecimiento sostenido de la empresa y su innovación organizacional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1636
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 109 p.
Grado Academico: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1870ROCc.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.