Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1634
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Vélez, Madeleine Irene-
dc.date.accessioned2018-12-12T16:32:16Z-
dc.date.available2018-12-12T16:32:16Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationGuzmán Vélez, Madeleine Irene. (2018). Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa comercializadora de productos industriales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1634-
dc.descriptionEl presente Estudio tiene como finalidad caracterizar las dinámicas en la gestión del capital social de la empresa familiar, entendido como la capacidad de generar relaciones de confianza, reciprocidad y colaboración a través de las distintas redes sociales a las que tienen acceso como individuos y como grupo, además de identificar sus avances presentes en Innovación organizacional a lo largo del tiempo. Se realizó una investigación cualitativa en la empresa comercializadora de productos industriales por medio de las técnicas de investigación: análisis documental, entrevistas con su respectiva guía de preguntas estructuradas y una encuesta aplicada a los empleados de la compañía. La muestra fue por conveniencia con un total de 26 empleados internos encuestados, y se realizaron dos entrevistas a Jefes departamentales de la organización. Como puntos importantes de los resultados presentados, se puede consolidar a la empresa comercializadora con un nivel de capital social muy avanzado en cuanto a las dimensiones de confianza, reciprocidad y redes. Sin embargo, todavía les queda por fomentar avance en las dimensiones de compromiso cívico y relaciones personales para poder ser capaces de tener un alto nivel de capital social estando muy avanzado en todas las dimensiones. Es relevante mencionar, que por medio de los resultados se pudo identificar Innovación en la estructura de trabajo en cuanto a la creación de departamentos y cambio en su estructura todo esto fomentado por su avance tecnológico. Sin embargo, la empresa ha presenciado un debilitamiento en cuanto a su mejora en procesos de gestión de recursos humanos y existencia de relaciones con el entorno comercial y gubernamental. Finalmente, el capital social ha sido capaz de construir una organización sólida y sostenible durante 56 años. Cuenta con un personal que confía abiertamente en la dirección y cree en el desarrollo de la compañía esto ha sido demostrada por su compromiso durante largos años de trabajo.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1868-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectPRODUCTOS INDUSTRIALESes_EC
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_EC
dc.subjectCONFIANZAes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN ORGANIZACIONALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleCapital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa comercializadora de productos industrialeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, Maria del Carmen-
dc.contributor.tutorMontenegro Alvarez, Galo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniero en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1868GUZc.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.