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Título : Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa comercializadora de productos industriales
Autor: Guzmán Vélez, Madeleine Irene
Tutor(es): Zenck Huerta, Maria del Carmen
Montenegro Alvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;PRODUCTOS INDUSTRIALES;CAPITAL SOCIAL;CONFIANZA;INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Guzmán Vélez, Madeleine Irene. (2018). Capital social e innovación organizacional. Desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa comercializadora de productos industriales. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;1868
Resumen : El presente Estudio tiene como finalidad caracterizar las dinámicas en la gestión del capital social de la empresa familiar, entendido como la capacidad de generar relaciones de confianza, reciprocidad y colaboración a través de las distintas redes sociales a las que tienen acceso como individuos y como grupo, además de identificar sus avances presentes en Innovación organizacional a lo largo del tiempo. Se realizó una investigación cualitativa en la empresa comercializadora de productos industriales por medio de las técnicas de investigación: análisis documental, entrevistas con su respectiva guía de preguntas estructuradas y una encuesta aplicada a los empleados de la compañía. La muestra fue por conveniencia con un total de 26 empleados internos encuestados, y se realizaron dos entrevistas a Jefes departamentales de la organización. Como puntos importantes de los resultados presentados, se puede consolidar a la empresa comercializadora con un nivel de capital social muy avanzado en cuanto a las dimensiones de confianza, reciprocidad y redes. Sin embargo, todavía les queda por fomentar avance en las dimensiones de compromiso cívico y relaciones personales para poder ser capaces de tener un alto nivel de capital social estando muy avanzado en todas las dimensiones. Es relevante mencionar, que por medio de los resultados se pudo identificar Innovación en la estructura de trabajo en cuanto a la creación de departamentos y cambio en su estructura todo esto fomentado por su avance tecnológico. Sin embargo, la empresa ha presenciado un debilitamiento en cuanto a su mejora en procesos de gestión de recursos humanos y existencia de relaciones con el entorno comercial y gubernamental. Finalmente, el capital social ha sido capaz de construir una organización sólida y sostenible durante 56 años. Cuenta con un personal que confía abiertamente en la dirección y cree en el desarrollo de la compañía esto ha sido demostrada por su compromiso durante largos años de trabajo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1634
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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