Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Cabezas, Alegría Leonor-
dc.date.accessioned2018-12-12T16:11:20Z-
dc.date.available2018-12-12T16:11:20Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1633-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es describir las relaciones, redes, normas de confianza y cooperación que caracterizan a una empresa familiar ecuatoriana perteneciente al sector gráfico en sus procesos de desarrollo de innovación organizacional. La investigación es cualitativa, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método es caso único, tomando como unidad de análisis una PYME gráfica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se advierte que los componentes del capital social que impulsan la innovación organizacional, son: las redes personales entre empleados fomentadas por actividades de integración, confianza proveniente de la cultura organizacional de la empresa, comunicación, trabajo en equipo, identificación con la empresa y alineación de objetivos siguiendo la planeación estratégica. Se concluye que el capital social acumulado por la empresa le ha permitido innovar y mantenerse competitiva en el mercado.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1867-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN ORGANIZACIONALes_EC
dc.subjectREDES PERSONALESes_EC
dc.subjectCONFIANZAes_EC
dc.subjectEMPRESA FAMILIARes_EC
dc.titleCapital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar caso: empresa gráficaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, Maria del Carmen-
dc.contributor.tutorMontenegro Alvarez, Galo-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeTrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailgmontenegro@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1867GOMc.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.