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Título : Capital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar caso: empresa gráfica
Autor: Gómez Cabezas, Alegría Leonor
Tutor(es): Zenck Huerta, Maria del Carmen
Montenegro Alvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;CAPITAL SOCIAL;INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL;REDES PERSONALES;CONFIANZA;EMPRESA FAMILIAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Codigo Interno : Tesis;1867
Resumen : El objetivo de la presente investigación es describir las relaciones, redes, normas de confianza y cooperación que caracterizan a una empresa familiar ecuatoriana perteneciente al sector gráfico en sus procesos de desarrollo de innovación organizacional. La investigación es cualitativa, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método es caso único, tomando como unidad de análisis una PYME gráfica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se advierte que los componentes del capital social que impulsan la innovación organizacional, son: las redes personales entre empleados fomentadas por actividades de integración, confianza proveniente de la cultura organizacional de la empresa, comunicación, trabajo en equipo, identificación con la empresa y alineación de objetivos siguiendo la planeación estratégica. Se concluye que el capital social acumulado por la empresa le ha permitido innovar y mantenerse competitiva en el mercado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1633
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 84 p.
Grado Academico: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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