Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1632
Título : Capital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa exportadora de café
Autor: Calle Rodríguez, María José
Tutor(es): Zenck Huerta, Maria del Carmen
Montenegro Alvarez, Galo
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gmontenegro@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INVESTIGACIÓN;CAPITAL SOCIAL;EMPRESA FAMILIAR;INNOVACIÓN ORGANIZACIONAL;REDES;CONFIANZA;VALORES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Calle Rodríguez, Maria José. (2018). Capital social e innovación organizacional: desafíos y oportunidades en la empresa familiar. Caso empresa exportadora de café. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 82 p.
Codigo Interno : Tesis;1865
Resumen : Este estudio es el resultado de una investigación en la cual se analizó la existencia del capital social en una empresa familiar ecuatoriana exportadora de café. Para ello se llevó a cabo un estudio de casos donde se utilizaron técnicas como: análisis de datos, entrevistas a profundidad y encuestas. De esta manera se logró identificar en la empresa las cuatro dimensiones del capital social: confianza, redes, relaciones personales y participación en la comunidad. Además, se evaluaron elementos de innovación organizacional con el objetivo de descubrir si el capital social influye en la existencia de innovación organizacional. Tras el análisis de los resultados se concluye que el capital social que posee la empresa familiar del sector cafetalero da apertura a actividades de mejora ya sean radicales o incrementales, debido a sus características distintivas como perdurabilidad en el tiempo y la creación de valores como confianza, honestidad, etc
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1632
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 82p.
Grado Academico: Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas Mención Gestión Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1865CALC.pdf631.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.