Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/162
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gaitán Avilés, Cristina Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-04T01:26:29Z | - |
dc.date.available | 2014-12-04T01:26:29Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.citation | Gaitán Avilés, Cristina Lorena (2013). Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Gratificaciones obtenidas del uso de las Fan Pages. Comparaciones entre nativos y migrantes digitales. Trabajo final para la obtención del Título Licenciada en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 133 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/162 | - |
dc.description | El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia ha traído nuevos medios y plataformas para la comunicación, con la llegada de internet y de las redes sociales, y en este caso Facebook, el cambio ha sido mucho más evidente ya que se reinventa la forma de comunicación mediante nuevas vías de acceso a información inmediatas y accesibles para todo público. Por lo tanto, la forma en la que nos comunicamos también se ha visto afectada, generando nuevas necesidades entre el consumidor y estas nuevas vías y accesos de comunicación. Este estudio de investigación tiene como propósito identificar similitudes y diferencias en las formas de usos y gratificaciones que obtienen “Adultos Emergentes” comprendidas en dos generaciones entre las edades de 18 a 25 para “Nativos Digitales” y de 26 a 29 para “Inmigrantes Digitales” de la ciudad de Guayaquil, mediante el uso de las Fan Pages de Facebook. Para este estudio se utilizó como base la Teoría de Usos y Gratificaciones (Denis McQuail, Jay Blumler &Joshep Brown, 1972) y la teoría de Adultez Emergente (Jeffrey Jensen Arnett, 2001) las que se abordarán más adelante. Además se utilizó otras teorías y técnicas de investigación, cualitativa y cuantitativa, mediante encuestas y grupos triangulares con el fin de obtener información precisa y características propias de cada generación, además de los factores que influyen y motivan a estas personas a dar “like” y pertenecer a ciertas comunidades virtuales interactivas dentro de Facebook. El objetivo principal de este estudio es lograr encontrar rasgos diferenciadores entre nativos e inmigrantes digitales, producidos por el medio que los rodea y el uso de las fan pages para de esta manera saber cómo estos usos gratifican a los usuarios, mediante que procesos y como estas tienen un impacto en la vida real de cada uno de sus usuarios en las diferentes generaciones. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 133 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;575 | - |
dc.subject | es_EC | |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.title | Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Gratificaciones obtenidas del uso de las Fan Pages. Comparaciones entre nativos y migrantes digitales | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.Other | Muñoa Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.Other | Luzuriaga Uribe, Estefanía | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas | es_EC |
dc.contributor.otheremail | emunoa@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis575GAIf.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons