Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1621
Título : Memoria del proceso de selección, identificación de criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en trabajadores de empresas en Guayaquil, a través de la herramienta "Precavidos" en el año 2018
Autor: Jovaní Ferré, Santiago Jesús
Tutor(es): Veloz, Anyelina
Álvarez, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PRECAVIDOS;GAMIFICACIÓN;SEGURIDAD LABORAL;RECURSOS HUMANOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Jovaní Ferré, Santiago Jesús (2018). Memoria del proceso de selección, identificación de criterios y justificación de herramientas utilizadas para facilitar el aprendizaje en trabajadores de empresas en Guayaquil, a través de la herramienta "Precavidos" en el año 2018. Para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 57 p.
Codigo Interno : Tesis;1780
Resumen : El Proyecto de Aplicación Profesional crea una herramienta de Gamificación para Recursos Humanos llamándola “PRECAVIDOS”, para modernizar los procesos de capacitación en Seguridad Laboral y con ello cambiar la visión colectiva de este subsistema de Recursos Humanos. Para desarrollarla se inicia con una investigación cuyos resultados evidenciaron la necesidad de dinamizar este proceso de aprendizaje y, de cómo el nivel de interés por el juego por parte de los colaboradores en las empresas de la ciudad de Guayaquil facilitaría en los participantes adquirir o recordar los conocimientos. Con estos resultados y una lluvia de ideas en torno al proyecto para el mejoramiento del aprendizaje se cimentaron las bases para escoger el tema, para diseñar el photoboard que encamina la creación y las secuencias de flujogramas para el funcionamiento de cada nivel. Posteriormente se realizó la selección de los profesionales en programación y diseño gráfico, la grabación de los audios para adjudicar la voz a los personajes y finalmente realizar el montaje de lo desarrollado en la plataforma Unity para poder aprender jugando.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1621
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 57 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1780JOVm.pdf2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.