Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/162
Título : Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Gratificaciones obtenidas del uso de las Fan Pages. Comparaciones entre nativos y migrantes digitales
Autor: Gaitán Avilés, Cristina Lorena
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FACEBOOK;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Gaitán Avilés, Cristina Lorena (2013). Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Gratificaciones obtenidas del uso de las Fan Pages. Comparaciones entre nativos y migrantes digitales. Trabajo final para la obtención del Título Licenciada en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 133 p.
Codigo Interno : Tesis;575
Resumen : El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia ha traído nuevos medios y plataformas para la comunicación, con la llegada de internet y de las redes sociales, y en este caso Facebook, el cambio ha sido mucho más evidente ya que se reinventa la forma de comunicación mediante nuevas vías de acceso a información inmediatas y accesibles para todo público. Por lo tanto, la forma en la que nos comunicamos también se ha visto afectada, generando nuevas necesidades entre el consumidor y estas nuevas vías y accesos de comunicación. Este estudio de investigación tiene como propósito identificar similitudes y diferencias en las formas de usos y gratificaciones que obtienen “Adultos Emergentes” comprendidas en dos generaciones entre las edades de 18 a 25 para “Nativos Digitales” y de 26 a 29 para “Inmigrantes Digitales” de la ciudad de Guayaquil, mediante el uso de las Fan Pages de Facebook. Para este estudio se utilizó como base la Teoría de Usos y Gratificaciones (Denis McQuail, Jay Blumler &Joshep Brown, 1972) y la teoría de Adultez Emergente (Jeffrey Jensen Arnett, 2001) las que se abordarán más adelante. Además se utilizó otras teorías y técnicas de investigación, cualitativa y cuantitativa, mediante encuestas y grupos triangulares con el fin de obtener información precisa y características propias de cada generación, además de los factores que influyen y motivan a estas personas a dar “like” y pertenecer a ciertas comunidades virtuales interactivas dentro de Facebook. El objetivo principal de este estudio es lograr encontrar rasgos diferenciadores entre nativos e inmigrantes digitales, producidos por el medio que los rodea y el uso de las fan pages para de esta manera saber cómo estos usos gratifican a los usuarios, mediante que procesos y como estas tienen un impacto en la vida real de cada uno de sus usuarios en las diferentes generaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/162
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 133 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis575GAIf.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons