Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1619
Título : Sistematización del uso del lenguaje, desde la experiencia de un varón, para empoderar a las mujeres guayaquileñas sobre sus derechos sexuales y reproductivos mediante el proyecto Derecho al Placer
Autor: Balcázar Ramírez, Iván Paolo
Director(es): ksmolij@casagrande.edu.ec
Tutor(es): Smolij, Krizia
Mosquera, Juan Sebastián
Palabras clave : TESIS DE GRADO;DERECHO AL PLACER;EMPODERAMIENTO FEMENINO;DERECHOS SEXUALES;SELECCIÓN DEL LENGUAJE;HOMBRE;PLACER
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Balcázar Ramírez, Iván Paolo. (2018). Sistematización del uso del lenguaje, desde la experiencia de un varón, para empoderar a las mujeres guayaquileñas sobre sus derechos sexuales y reproductivos mediante el proyecto Derecho al Placer. Para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo Deportivo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;1805
Resumen : El Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) de Derecho al Placer, que tiene como objetivo ser una comunidad que genere conversación para empoderar a las mujeres guayaquileñas sobre sus derechos sexuales y reproductivos, fue una socialización compuesta por dos acciones: una convivencia de dos días en la que ocho mujeres artistas recibieron charlas y talleres de otras seis mujeres expertas, en un hotel de la ciudad; y una exposición-galería, realizada en la Universidad Casa Grande, en la que se exhibieron 14 piezas de arte como resultado de aquel encuentro íntimo. En el siguiente documento se expone un aspecto que surgió desde el proceso de investigación del proyecto y se sostuvo hasta su ejecución, que es la sistematización de la experiencia de selección idónea del lenguaje por parte de un varón, para impulsar el empoderamiento de las mujeres guayaquileñas sobre sus derechos sexuales y reproductivos, desde el diálogo cotidiano y en redes sociales, mediante el proyecto Derecho al Placer. Se explicará el aprendizaje, desde el punto de vista del único hombre del grupo de trabajo, sobre la necesidad de eliminar el uso de un vocabulario androcéntrico y con preceptos machistas, cuestión fundamental en la búsqueda de igualdad de género, que en consecuencia garantiza los derechos de las mujeres. Además, también se ahondará en el rol e involucramiento del hombre en el feminismo para la propagación de un discurso igualitario, desde la experiencia lograda mediante las acciones del PAP
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1619
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo Deportivo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1805BALs.pdf3.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CLÁUSULAS DE AUTORIZACIÓN.pdf260.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1805AVAL.pdf251.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.