Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/160
Título : Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos e inmigrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos del Facebook para conocer negocios locales. Comparación entre nativos e inmigrantes digitales
Autor: Herrera Salerno, Ana Carolina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
Palabras clave : FACEBOOK;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera
Citación : Herrera Salerno, Ana Carolina (2013). Facebook: Usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos e inmigrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos del Facebook para conocer negocios locales. Comparación entre nativos e inmigrantes digitales. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 102 p.
Codigo Interno : Tesis;576
Abstract: This is a comparative analysis between the native (Users between 18 and 25 years old) and digital immigrants (Users between 26 and 29 years old) from Guayaquil when they interact with Fan Pages on the virtual platform of Facebook. This study focus is mixed as a result of obtaining statistical data through surveys and to learn about the views and interests of the study group with interviews. For both cases were developed questionnaires in order to maintain a line graph in the development of the research and achieve the objectives. This study was developed in benefit of the brands or business that can use this analysis to create effective campaigns through its Fan Page obtaining a significant impact on their targets optimizing resources such as time and money. As a result they strengthen their image and unify a community of loyal interactive users to the brand which share their experiences with products of the companies portfolio.
Resumen : Este estudio busca explorar los usos y gratificaciones que tienen los adultos emergentes, nativos e inmigrantes digitales, al interactuar con las Fan Pages de la red social Facebook. Vale recalcar que actualmente un 95% de la población ecuatoriana tiene una cuenta según los resultados obtenidos por El Estudio Nacional de Medios en el año 2012. En esta investigación se realizaron encuestas y entrevistas, para analizar la percepción de dichos usuarios antes las actividades de las marcas en la red social Facebook. De esta forma además de conocer los usos de la red social Facebook y las gratificaciones obtenidas, tanto de los nativos como de los inmigrantes digitales, podremos comparar sus interacciones con las marcas, conocer las variables que los llevan a interactuar y dar clic al botón ¨Me gusta¨ de una página oficial en dicha plataforma virtual.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/160
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 102 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis576HERf.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons