Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvellán Solines, María Teresa-
dc.date.accessioned2018-11-27T23:59:51Z-
dc.date.available2018-11-27T23:59:51Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationAvellán Solines, María Teresa (2018). Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 94 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1596-
dc.descriptionEn el contexto educativo dentro del área de educación inicial, se puede apreciar que existe una falta de juguetes didácticos que favorezcan al desarrollo de destrezas y habilidades infantiles. En Guayaquil, dentro del mercado de juguetes, se pudo encontrar una serie de elementos didácticos para el juego, más no educativo. Estos juegos se basan sólo en entretenimiento infantil sin ninguna finalidad educativa o fomentadora de aprendizajes autónomos. Por tal motivo, el propósito de este estudio es el de diseñar un prototipo de juguete didáctico para niños a partir entre 2 a 3 años, como potenciador de las distintas áreas del desarrollo como: cognitiva, lenguaje, motricidad fina y gruesa, así como social y afectiva. Para ello se realizó una investigación de campo exhaustiva la cual nos permitió crear el juguete SPLIT, el cual fue diseñado por nosotras y testeado en instituciones de diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil. A este prototipo se le hicieron modificaciones y luego se volvió a testearlo para su presentación final. Se realizó una socialización del prototipo con las instituciones involucradas en la investigación, donde el propósito era concientizar a las personas sobre la importancia del juguete para el desarrollo integral de los niños y así mismo sobre lo indispensable que es el vínculo afectivo para la interacción y desarrollo del juego.es_EC
dc.description.abstractIn the educational context within the area of initial education, it can be seen that there is a lack of educational toys that favor the development of skills and abilities for children. In Guayaquil, within the toy market, it was possible to find a series of didactic elements for the game, but not for education. These games are based only on children's entertainment without any educational purpose or encouragement of autonomous learning. For this reason, the purpose of this study is to design a prototype of didactic toy for children from 2 to 3 years old, as an enhancer of the different areas of development such as: cognitive, language, fine and gross motricity, as well as social and affective. To do this, an exhaustive field investigation was carried out, which allowed us to create the SPLIT toy, which was designed by the group and tested in institutions of different socioeconomic status in the city of Guayaquil. Modifications were made to this prototype and then it was re-tested for its final presentation. A socialization of the prototype was carried out with the institutions involved in the research, where the purpose was to make people aware of the importance of the toy for the integral development of the children and also about the indispensable part that is the emotional bond for the interaction and development of the game.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent94 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1767-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectJUGUETE DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectVÍNCULO AFECTIVOes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.contributor.tutorPalacios, Lotty-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailgjalil@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1767AVEs.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.