Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1595
Título : Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años
Autor: Mora Fernández, María Karime
Tutor(es): Jalil, Gabriela
Palacios, Lotty
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JUGUETE DIDÁCTICO;DESARROLLO INFANTIL;JUEGO;JUGUETE COMERCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Mora Fernández, María Karime (2018). Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 81 p.
Codigo Interno : Tesis;1765
Abstract: This document systematizes the experience of the creation of a didactic toy that empowers all areas of development in children from 2 years of age. This toy was born before the need of the medium where there is a shortage of toys that strengthen the five areas of development: fine motor, gross motor, cognitive, language, and social and autonomy, but focus only on entertainment. The research carried out had a qualitative approach and the tools used to collect information were: observation sheets, to analyze national and international toys, observation cards for children during moments of free play in institutions of different socio-economic strata, and interviews professionals in the field of education and toy craftsmen. During the 7 months that this project was worked on, several modifications were made to the toy. Three different tests were carried out with children from 2 to 5 years old, where it was possible to observe if the toy fulfilled the function for which it had been created. At the end of the process, an event was held where the prototype of the toy was presented and delivered to the five institutions that participated in the investigation.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1595
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 81 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
Nota de version: El presente documento sistematiza la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo en niños de a partir de los 2 años de edad. Este juguete nació ante la necesidad del medio en donde existe escasez de juguetes que fortalezcan las cinco áreas del desarrollo: motricidad fina, motricidad gruesa, cognitiva, lenguaje, y social y autonomía, sino que se enfocan solo en el entretenimiento. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y las herramientas utilizadas para el levantamiento de información fueron: fichas observación, para analizar juguetes nacionales e internacionales, fichas de observaciones a niños durante momentos de juego libre en instituciones de distintos estratos socio-económicos, y entrevistas a profesionales dentro del campo de educación y artesanos de juguetes. Durante los 7 meses que se trabajó en este proyecto se realizaron varias modificaciones al juguete. Se realizaron 3 distintos testeos con niños de 2 a 5 años en donde se pudo observar si el juguete cumplía con la función para el que había sido creado. Al final del proceso se realizó un evento en donde se presentó el prototipo del juguete y se hizo entrega de estos, a las cinco instituciones que participaron en la investigación.
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1765MORs.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1765AVAL.jpeg122.03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.