Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1594
Título : Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo de los niños a partir de 2 años
Autor: Echeverría Hanna, María Gabriela
Tutor(es): Jalil, Gabriela
Palacios, Lotty
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;JUGUETE DIDÁCTICO;DESARROLLO INFANTIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Echeverría Hanna, María Gabriela (2018). Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo de los niños a partir de 2 años. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 82 p.
Codigo Interno : Tesis;1766
Abstract: In Guayaquil city there is a lack of toys that help two-year-old children to strengthen their skills, and these are the tools to motivate kids gain different skills and learn new things according their age, so it is extremely important to provide quality toys that are created with this purpose. This project is framed within this reality, with the objective to create a toy for two-year-old children that comply with this purpose, besides being versatile to fulfill a variety of functions according to the skills acquired by the child in his or her development. After making an investigation, interviewing education professionals and toy makers, children observations, toys analysis, and a theory revision of the areas of development, SPLIT was created and tested in different social class schools in Guayaquil city. This first prototype suffered some changes, which were applied to produce a second prototype for it to be tested again. For the presentation of the last prototype an event was made, with the aim of raising awareness about the importance of toys in a child´s development, and for the product to be delivered to 5 schools.
Resumen : En la ciudad de Guayaquil existe una carencia de juguetes que ayuden a potenciar todas las áreas de desarrollo de niños de dos años, y estos son una herramienta para motivar a los niños a adquirir diferentes destrezas y conocimientos propios de su edad, por lo que hay que brindarles juguetes de calidad que sean creados con este propósito. Dentro de esta realidad se enmarca este Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) que busca crear un juguete para niños a partir de dos años que cumpla con esta función, además de ser una herramienta versátil que se adapte mientras el niño va adquiriendo nuevas destrezas según su desarrollo. Luego de una meticulosa investigación realizando entrevistas a profesionales del área de educación, fabricantes de juguetes, observaciones a los niños, análisis a los juguetes y revisión teórica de las áreas desarrollo; se creó el juguete SPLIT el cual fue fabricado para luego ser testeado en instituciones de diferentes estratos socio-económicos en la ciudad de Guayaquil. A este primer prototipo se le realizaron cambios y volvió a ser testeado dos veces. Para la presentación del último prototipo se realizó un evento con el fin de concientizar a las personas acerca de la importancia del juguete en el desarrollo de los niños, al igual que entregar el producto a 5 instituciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1594
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 82 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1766ECHs.pdf12.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.