Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBruno Henríquez, Marigina-
dc.date.accessioned2014-12-03T23:23:06Z-
dc.date.available2014-12-03T23:23:06Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationBruno Henríquez, Marigina (2014). DIS001 | Adecuación laboral: Adecuación laboral de los graduados de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Casa Grande. Trabajo final para la obtención del título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/158-
dc.descriptionEste estudio tiene como propósito realizar una correlación entre las competencias genéricas, profesionales y las dimensiones de actitud y aptitud consideradas como importantes por empleadores de graduados en Diseño Gráfico de la Universidad Casa Grande y otras universidades de Guayaquil y aquellas consideradas por los graduados según su nivel de satisfacción en su formación. También busca indagar en las fortalezas y debilidades de los graduados en Diseño Gráfico según estos empleadores. El enfoque de este estudio es cualitativo y se utilizó la técnica de entrevista individual en el caso de empleadores y grupal (o grupo focal) en el caso de graduados. La herramienta utilizada para ambas técnicas fue la guía de entrevista semiestructurada. Como resultados de la investigación se obtuvo que dentro de las competencias genéricas en las que coinciden las unidades de análisis se encuentran: el trabajo en equipo, la creatividad y la investigación, además de encontrarse entre las fortalezas de graduados. Otras competencias genéricas consideradas importantes por graduados son la recursividad, el ser autodidacta y el tener criterio estético u ojo crítico Las competencia profesionales consideradas como importantes son: los conocimientos en software de diseño, en las bases del diseño y en nuevos medios digitales (plataformas para Ipad, celulares, apps, etc.). Se mencionaron entre los graduados varias competencias profesionales como la conceptualización, los conocimientos en fotografía, en Marketing y en Finanzas. En las dimensiones aptitudinales y actitudinales, los graduados coincidieron en que la ética y la responsabilidad social son importantes. La buena actitud y buen trato fue también mencionada.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent63 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;579-
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectINSERCIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectMERCADO LABORALes_EC
dc.subjectCUALIFICACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD CASA GRANDEes_EC
dc.titleDIS001 | Adecuación laboral: Adecuación laboral de los graduados de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Casa Grandees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.OtherVillavicencio Romero, Pamela-
dc.contributor.OtherCórdova, Octavio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailpvillavicencio@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis579BRUd.pdf7.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons