Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1588
Título : | Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana. |
Autor: | Pandzich Delgado, Anica |
Tutor(es): | Andrade, María Cristina Salvarezza, Marina |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | mandrade@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;TEATRO INCLUSIVO;OBRA SENSORIAL;MODELO CONSTRUCTIVISTA;PEDAGOGÍA MONTESSORIANA;QUINTO ACTO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Desarrollo y Educación |
Citación : | Pandzich Delgado, Anica. (2018). Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial mención Psicopedagogía. |
Codigo Interno : | Tesis;1754 |
Resumen : | El presente documento presenta una sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, obra teatral que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande. El pedido de este proyecto de titulación consistió en realizar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, de carácter familiar, y es así como surge Los sueños de Ani. El objeto a sistematizar es estudiado desde un modelo constructivista, centrado en la educación sensorial y basándose en los planteamientos de la pedagogía Montessoriana, que busca fortalecer en los niños sin discapacidad visual el aprendizaje significativo, sus habilidades sociales, toma de decisiones y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó basándonos en entrevistas a profesionales del ámbito teatral, docentes y niños, sin y con discapacidad, entre 8 a 13 años, permitiendo así diseñar Los sueños de Ani. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1588 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 60 p. |
Grado Academico: | Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial mención Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1754PANs.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1754AVAL.pdf | 681.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.