Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1586
Título : | Sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual. |
Autor: | Zambrano Bermeo, Ana Belén |
Tutor(es): | Andrade, María Cristina Salvarezza, Marina |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;TEATRO INCLUSIVO;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;INCLUSIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Desarrollo y Educación |
Citación : | Zambrano Bermeo, Ana Belén. (2018). Sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Desarrollo y Educación, Guayaquil. 65 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1756 |
Resumen : | Este documento presenta una sistematización de “Teatro Inclusivo - Quinto Acto”, un proyecto de teatro sensorial inclusivo que surge por la necesidad de crear una alternativa de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, y a la vez, con el fin de sensibilizar a la sociedad guayaquileña acerca de la inclusión. Por medio de este documento se conocerá el proceso que se atravesó para la creación de la obra teatral, que utiliza el formato sensorial, Los sueños de Ani, en la que sus beneficiarios fueron, principalmente, personas con discapacidad visual, pero también estaba abierta al público sin discapacidad. , se cuenta con la participación de dentro de la producción. Dentro del elenco de la obra teatral se incluyó a una estudiante de la carrera de Comunicación Escénica —de la Universidad Casa Grande—, quien presenta discapacidad intelectual, por lo que, además, el presente documento muestra también una sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual. Este análisis tiene como objetivo reconocer el proceso de actuación y cómo influyen los diferentes entornos de una persona con discapacidad intelectual dentro de una obra sensorial, para mejorar su calidad de vida. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1586 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 65 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1756ZAMs.pdf | 15.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1756AVAL.pdf | 625.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.