Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1585
Título : Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani.
Autor: Cassanello Foghini, Alessia Andrea
Tutor(es): Andrade, María Cristina
Salvarezza, Marina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mandrade@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;TEATRO;SENSORIAL;UTILERÍA;ILUMINACIÓN;MONTAJE;SONIDO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Cassanello Foghini, Alessia Andrea. (2018). Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani. Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;1758
Resumen : Los sueños de Ani es una obra de teatro que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto Acto”, como parte de los Proyectos de Aplicación (PAP), que planteaba como solicitud la creación y realización de una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, la cual contenga una historia de carácter familiar. El teatro sensorial, como una llave para abrir la puerta a la inclusión de personas con discapacidad visual en el ámbito artístico, se convierte —en el proyecto en cuestión— en un recurso mediador entre ambas partes: el arte y la discapacidad. De esta forma, la obra Los sueños de Ani, que se recuenta en el presente documento, explora los sentidos alternos a la visión (tacto, gusto, olfato y oído), permitiendo a las personas con discapacidad visual la oportunidad de disfrutar de un espacio artístico acondicionado para ellos; y simultáneamente, haciendo que el público sin discapacidad empatice, se sensibilice y llegue a un mejor entendimiento sobre la discapacidad. Es un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande como parte de la pedagogía PAP (Proyecto de aplicación profesional) realizado en el año 2018, proyecto en el cual mediante el desarrollo de una obra de teatro sensorial se plantea la inclusión de personas con discapacidad en espacios artísticos ya sea formando parte de la producción como de la audiencia, permitiendo la exploración de los sentidos de: El gusto, El tacto, La audición y El olfato culminó con la realización de “Los sueños de Ani“, obra de teatro a ciegas presentada en el teatro La Bota el Martes 16 y Miércoles 17 de Octubre del año en mención.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1585
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1758CASs.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.