Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHaro Proaño, Priscila Jazmín-
dc.date.accessioned2018-11-19T20:28:26Z-
dc.date.available2018-11-19T20:28:26Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationHaro Proaño, Priscila Jazmín (2018). Sistematización de la evaluación del espacio y los recursos idóneos para el desarrollo del programa de innovación y creatividad The Click Challenge. Para otorgar el grado de: Licenciado en Comunicación Visual mención Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1580-
dc.descriptionToda persona tiende a ser creativa, ya que demuestran su capacidad para abordar problemas de la vida en general, a través de métodos creativos o procesos innovadores (Ponti y Ferrás, 2008). Situación que conlleva a que la mayoría de programas en donde se ven inmersos estudiantes de instituciones educativas, se considere realizar proyectos prácticos y que mantengan la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la creatividad como su base fundamental. THE CLICK CHALLENGE tiene como objetivo generar un programa para estudiantes de colegios locales, en donde a través de diversos retos demuestren sus habilidades, así como su creatividad, emprendimiento y la capacidad competitiva, además de reconocer el nivel de innovación que tienen y que pueden utilizar dentro de las carreras profesionales que están próximos a elegir. Como parte fundamental del proyecto se establecieron los beneficiarios, en este caso la Universidad Casa Grande siendo la promotora del programa, los colegios participantes, y también las empresas auspiciantes mismas que facilitaron el desarrollo de cada evento, mediante los implementos requeridos o su ayuda monetaria. Establecidos los aspectos mencionados, se procedió a realizar el programa en tres fases, la primera realizada a través de una casa abierta, en donde los estudiantes tuvieron que desarrollar tres actividades lúdicas, para lo cual se conformaron cuatro grupos de cinco estudiantes en cada ronda, quienes mediante un trabajo en equipo dieron solución a los problemas planteados. La segunda etapa, se la realizó en el lapso de una semana, dándoles a los estudiantes el suficiente tiempo para desarrollar cuatro mini retos, mismos que se planteaban a través de correo electrónico minutos antes de iniciarlo, especificando las puntuaciones y la forma en que deben ser realizados. Y en cuanto a la última etapa constaba del Gran Desafío, para lo cual se informó a los estudiantes sus puntajes previamente obtenidos y el pedido final que se expondría frente al Gran Jurado en el evento de cierre y premiación. Finalizados los eventos, se procedió a contabilizar los puntajes y nombrar al ganador, quien recibió el trofeo, las tarjetas giftcards y el 15% de beca para la Universidad Casa Grande, a los demás participantes se les hizo la entrega de certificados y bolsas de regalo gracias al auspicio del Banco del Pacífico.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent55 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1723-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectTHE CLICK CHALLENGEes_EC
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.titleSistematización de la evaluación del espacio y los recursos idóneos para el desarrollo del programa de innovación y creatividad The Click Challengees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorOrtega, Mariella-
dc.contributor.tutorVallarino Vernaza, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Visual mención Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmortega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1723HARs.pdf13.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.