Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1569
Título : Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018
Autor: Vega Vera, Jael Andrea
Tutor(es): Véloz, Anyelina
Córdova, Octavio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;GÜEYITAS;CASA DE ACOGIDA;NIÑOS;LIBRO;IDENTIDAD GRÁFICA;GUAYAQUIL;MALTRATO ANIMAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Vega Vera, Jael Andrea (2018). Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018. Para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 40 p.
Codigo Interno : Tesis;1752
Resumen : En la ciudad de Guayaquil existen muchos niños huérfanos, que no han recibido atención por parte de la sociedad. A su vez, se percibe una realidad de inconsciencia acerca del maltrato animal, y las consecuencias en el bienestar social que esto acarrea. Debido a esto, se plantea el diseño del presente proyecto, que busca principalmente trabajar con niños huérfanos, sin utilizar una excusa festiva como el día del niño o navidad. Por ser este un nuevo target, se procedió a realizar una investigación acerca de los niños, la misma que permitió concluir que actualmente no existen orfanatos en Guayaquil, sino albergues y casa de acogida. Esto permitió que se contacte con cuatro lugares, los mismos que se denominan: “Aldeas S.O.S.”, “Perpetuo Socorro”, “Hogar Inés Chambers” y, “Patio mi Pana”. En los albergues mencionados, se realizaron tres talleres para poder compartir con los niños. Los talleres fueron de educación, narración y dibujo. El objetivo fundamental de los talleres fue el de impulsar la creatividad y las habilidades motrices de los niños, además de poder pasar un tiempo de calidad con ellos. Gracias a esto, los niños pudieron crear cuentos y dibujos de su propia autoría, es decir inéditos. A partir del material que se obtuvo en los talleres de las diferentes instituciones, se creó el libro de “Cuentos de niños extraordinarios” que está conformado por cuentos y dibujos hechos por los niños e ilustraciones de personas talentosas quienes formaron parte del proyecto. Hay dos presentaciones del libro, en formato físico con un total de 500 copias y la edición digital para lograr mayor alcance, ambos formatos sin ningún costo. El propósito del libro de “Cuentos de niños extraordinarios” es el de crear conciencia en los niños acerca de la gran problemática del maltrato animal que hay en la ciudad. De esta manera pueden aprender que sin importar la edad, todas las personas pueden amar un animal y cuidarlo; ayudando así a reducir la tasa de maltrato y abandono animal en la ciudad de Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1569
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 40 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1752VEGm.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1752AVAL.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.