Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1567
Título : Sistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”
Autor: Insua González, Emilio José
Tutor(es): Véloz, Anyelina
Córdova, Octavio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;GÜEYITAS;CASA DE ACOGIDA;NIÑOS;VULNERABILIDAD;INVESTIGACIÓN;GUAYAQUIL;MALTRATO ANIMAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Insua González, Emilio José (2018). Sistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas”. Para optar el grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;1750
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1567
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Nota de version: El presente trabajo es una sistematización del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) “Güeyitas” de la Universidad Casa Grande. Éste cuenta con tres años de trayectoria, y su objetivo principal es a través de la educación sobre convivencia responsable con animales de compañía en la ciudad de Guayaquil, mejorar la situación de animales que viven en maltrato. Este PAP, más allá de ser un proyecto educativo, es un proyecto que propone realizar un cambio a largo plazo en la ciudadanía para reducir las situaciones de maltrato animal que se presentan diariamente en la urbe. Este año, el proyecto se conformó por un grupo de cuatro estudiantes titularizables y dos guías, donde en un periodo de ocho meses, se investigaron, propusieron, planificaron, desarrollaron, ejecutaron y presentaron diferentes instancias para la creación y promoción de un producto didáctico e interactivo. Este producto se centra en educar a niños y niñas para que, a través de ellos, se eduque a la ciudadanía general. Sin la participación de aproximadamente 90 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, provenientes de 4 diferentes albergues y casas de acogida de la ciudad, no hubiese sido posible la creación del libro “Cuentos de Niños Extraordinarios” en formato físico y digital. Esta sistematización evidencia el proceso que se llevó a cabo durante la etapa de levantamiento de información e investigación, que tomó lugar durante el mes de abril y mayo del presente año. Además, esta sistematización tiene como finalidad brindar una autoevaluación (tanto en aspectos positivos como negativos) del autor del documento y el proyecto en general, que servirán como recomendaciones y aspectos a considerar en las futuras ediciones del presente PAP.
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1750INSs.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1750AVAL.pdf95.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.