Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Aray, Ana Belén-
dc.date.accessioned2018-11-14T22:28:53Z-
dc.date.available2018-11-14T22:28:53Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationMoreno Aray, Ana Belén (2018). Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos”. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 51 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1565-
dc.descriptionHoy en día el tema “Comunicación en Desastres” es fundamental para que las personas entiendan la importancia de hacer conciencia y estar preparados ante eventos sísmicos en cualquier momento y así evitar consecuencias mayores. Es por esto que se toma la decisión de crear un libro didáctico infantil como Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, el cual fomenta temas como: Prevención de riesgos, el saber actuar antes, durante, después de un sismo y resiliencia en diversas situaciones, dirigido a niños en un rango de edad entre cinco y doce años, y sus familias. No obstante, es una herramienta de acompañamiento al libro “Sismos, más preparados, menos riesgo” del programa Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos” junto con el programa televisivo de este curso que se transmite los fines de semana por las mañanas. Dentro de la sistematización del documento, se busca explicar cuáles fueron los pasos que se realizaron para llegar al modelo pedagógico, mediante un proceso de abstracción de ideas, fase de diseño, uso de imágenes, combinación de colores en las ilustraciones y elaboración de una historia con la que los niños se puedan conectar, basado en diferentes teorías sobre la importancia del juego para llegar a un aprendizaje, diseño de actividades puntuales; de una forma lúdica, divertida y distinta, con los cuales se busca desarrollar destrezas y habilidades, teniendo la idea desde una visión pedagógica sobre los aprendizajes que se quieren producir en los niños.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent51 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1748-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectAPRENDAMOSes_EC
dc.subjectLIBRO INFANTILes_EC
dc.subjectPREVENCIÓNes_EC
dc.subjectSISMOSes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCampi Portaluppi, José Miguel-
dc.contributor.tutorVallejo Serrano, Ana Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailjcampip@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1748MORs.pdf7.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1748AVAL.pdf723.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.