Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1565
Título : Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos”
Autor: Moreno Aray, Ana Belén
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;APRENDAMOS;LIBRO INFANTIL;PREVENCIÓN;SISMOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana
Citación : Moreno Aray, Ana Belén (2018). Sistematización de la experiencia de conceptualización y desarrollo del proceso pedagógico y didáctico que se utilizará en el libro Infantil “Sismos, más preparados menos riesgo” de Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos”. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;1748
Resumen : Hoy en día el tema “Comunicación en Desastres” es fundamental para que las personas entiendan la importancia de hacer conciencia y estar preparados ante eventos sísmicos en cualquier momento y así evitar consecuencias mayores. Es por esto que se toma la decisión de crear un libro didáctico infantil como Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, el cual fomenta temas como: Prevención de riesgos, el saber actuar antes, durante, después de un sismo y resiliencia en diversas situaciones, dirigido a niños en un rango de edad entre cinco y doce años, y sus familias. No obstante, es una herramienta de acompañamiento al libro “Sismos, más preparados, menos riesgo” del programa Aprendamos “Una Oportunidad para superarnos” junto con el programa televisivo de este curso que se transmite los fines de semana por las mañanas. Dentro de la sistematización del documento, se busca explicar cuáles fueron los pasos que se realizaron para llegar al modelo pedagógico, mediante un proceso de abstracción de ideas, fase de diseño, uso de imágenes, combinación de colores en las ilustraciones y elaboración de una historia con la que los niños se puedan conectar, basado en diferentes teorías sobre la importancia del juego para llegar a un aprendizaje, diseño de actividades puntuales; de una forma lúdica, divertida y distinta, con los cuales se busca desarrollar destrezas y habilidades, teniendo la idea desde una visión pedagógica sobre los aprendizajes que se quieren producir en los niños.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1565
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1748MORs.pdf7.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1748AVAL.pdf723.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.