Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1564
Título : Sistematización y conceptualización de la experiencia del levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas para la creación de un libro didáctico infantil como complemento del programa Aprendamos: una oportunidad para superarnos
Autor: Torres Arregui, Arianna Paulina
Tutor(es): Campi Portaluppi, José Miguel
Vallejo Serrano, Ana Luisa
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jcampip@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;APRENDAMOS;LIBRO INFANTIL;PREVENCIÓN;SISMOS;DESASTRES NATURALES;AUSPICIO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Torres Arregui, Arianna Paulina (2018). Sistematización y conceptualización de la experiencia del levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas para la creación de un libro didáctico infantil como complemento del programa Aprendamos: una oportunidad para superarnos. Para optar al grado de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 52 p.
Codigo Interno : Tesis;1747
Resumen : El presente documento es una guía detallada del proceso de levantamiento de auspicios y alianzas estratégicas con el fin de conseguir financiamiento para la creación y publicación de un libro didáctico infantil como complemento del curso de Aprendamos “Sismos más preparados, menos riesgo”. Durante 15 años Aprendamos ha brindado educación gratuita a más de 1´500.000 cursillistas. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se ha detectado que existe un alto porcentaje de ellos, que no se acercan a rendir la prueba final del curso. Con el fin de mejorar esta realidad, se estableció una propuesta que sirva como incentivo entre los participantes, para que lleguen hasta las instancias finales del programa y así poder medir su nivel de aprendizaje. Dentro de la propuesta, se buscó crear una estrategia de comunicación que involucre a todo el hogar, especialmente a los niños y adicional ofrecer un incentivo como premio a quienes se acerquen a rendir el examen final. Para lograr poner en marcha la propuesta, fue esencial la consecución de auspiciantes que apoyen económicamente a la realización de la idea. A lo largo de la guía, se detallan las experiencias que se obtuvieron, durante todo el proceso de levantamiento de patrocinadores, desde la elaboración del presupuesto hasta la obtención del auspicio. Dentro del proceso y como una de las acciones fundamentales, se exponen las técnicas usadas para lograr el acercamiento y comunicación con las empresas seleccionadas, además se recomienda, qué ayudas adicionales solicitar y a quiénes involucrar para conseguir un patrocinador. Buscar auspiciantes es sin duda una de las aristas más complicadas de conseguir en un proyecto de tipo social, por lo tanto, es esencial contar la mayor cantidad de ayuda posible para lograr el objetivo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1564
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 52 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1747TORs.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1747AVAL.pdf754.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.