Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1549
Título : Sistematización de la experiencia de diseño y funcionalidad del exhibidor del sistema de bibliotecas móviles Metroteca en relación a sus usuarios
Autor: Albiño Salazar, Ana Lucía
Tutor(es): Balda, Andrea
Illingworth, Adriana
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abalda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;METROTECA;BIBLIOTECA SATÉLITE;METROVÍA;DISEÑO GRÁFICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Albiño Salazar, Ana Lucía (2018). Sistematización de la experiencia de diseño y funcionalidad del exhibidor del sistema de bibliotecas móviles Metroteca en relación a sus usuarios. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 24 p.
Codigo Interno : Tesis;1732
Resumen : Esta sistematización tiene el propósito de analizar el Proyecto de Aplicación Profesional Metroteca que busca solucionar la problemática de uso adecuado de la Biblioteca Satélite o Móvil, Metroteca. Se realizó una investigación furtiva sobre el funcionamiento de la iniciativa, tanto interna como externa, encontrando que si bien la misma es utilizada por los ciudadanos guayaquileños, presenta sus fallas más severas en tres puntos: autogestión, comunicación y logística, que previenen su uso óptimo. Como respuesta a estos problemas se propuso la renovación de Metroteca como un espacio de convergencia entre literatura y arte, apoyándose en la escena cultural de la urbe como estrategia de atracción de usuarios. Esta propuesta se refleja directamente en el exhibidor que lo compone físicamente. Se diseñó un estante que responde a las necesidades logísticas del proyecto y a los requerimientos del usuario común de Metroteca, componiendo una estructura multifuncional acorde a los parámetros del diseño de exhibiciones. Por consiguiente, en este documento se dará un vista general del trabajo realizado.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1549
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 24 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1732ALBs.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.