Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIdrovo Flores, Carlos Javier-
dc.date.accessioned2018-11-13T19:09:57Z-
dc.date.available2018-11-13T19:09:57Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationIdrovo Flores, Carlos Javier (2018). Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018. Para optar al grado de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 48 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1542-
dc.descriptionThe Click Challenge Segunda Edición en Guayaquil es un concurso intercolegial para los estudiantes de segundo y tercero bachillerato, cuyo objetivo principal incentiva e impulsa el pensamiento creativo e innovación en los jóvenes participantes, para crear herramientas para el desarrollo de metodologías de los profesores en sus aulas de clases. El desarrollo de este proyecto pretende concienciar a los colegios inscritos, de la importancia de incluir en la formación de los estudiantes temas de innovación y creatividad mediante actividades diferentes, donde la competencia es la principal motivación de los alumnos para demostrar sus conocimientos y habilidades más relevantes frente a los otros. En este documento se podrá encontrar la descripción de los recursos económicos que fueron necesarios para la realización del proyecto, que tuvo diferentes actores y se desarrolló en tres etapas claves: Casa abierta, Capacitación y Evento Final. Casa Abierta: Los futuros estudiantes captaban y comprendían las metodologías que se utilizan en las carreras de esta forma su aplicación práctica en el campo profesional. Activación del proyecto, etapa previa donde se determinaron un número de reglas y criterios como a su vez se determinó su planificación y los actores, mediante la visita a instituciones educativas. Se realizaron actividades y juegos que ponían a los estudiantes retos innovadores y donde analizarían sus habilidades y conocimientos, eso en conjunto a las redes sociales donde se explicaban los pasos y las marcas auspiciantes involucradas. Esta etapa fue importante, debido que era para dar a conocer el concurso que se iba a realizar y llegar a más participantes porque en la programación de la Casa Abierta de la Universidad Casa Grande iban alrededor de 20 a 24 colegios y aproximadamente 700 a 1000 estudiantes. Capacitación: Como parte de intercolegial se brindaron charlas a los profesores de los colegios participantes para tengan muchas más herramientas; puesto que son los principales actores para desarrollar habilidades en el aula de clase, se creó un evento con los profesores y alumnos participantes con ciertas actividades cada una con puntajes, calificaciones mediante revisión de jurados profesionales en el tema que evaluó de manera consecutiva hasta llegar a un puntaje final. Evento Final: En esta etapa llegaron once colegios participantes, donde ellos expusieron el desarrollo de sus capacidades y su creatividad en la manera de resolver una problemática, los jurados fueron calificando a cada uno de los estudiantes. El colegio Ganador fue Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, la problemática que tuvieron que resolver los estudiantes fue “Baja Autoestima en adolescentes”. Ellos resolvieron este tema con el método de Design Thinking, desarrollaron cada una de las etapas: Empatizar, Prototipar, Evaluar, Definir y Idear. Cada uno de los estudiantes de colegio se ganaron cinco becas con un porcentaje de descuento 15% y una beca para el profesor de 15% en la Universidad Casa Grande. Se analizará y detallará el levantamiento de fondo para desarrollar el concurso intercolegial The Click Challenge Segunda Edición.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent48 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1724-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectTHE CLICK CHALLENGEes_EC
dc.subjectAUSPICIOes_EC
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectPRESUPUESTOes_EC
dc.subjectINTERCOLEGIALes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de la creación de la estrategia para obtener auspicios y levantamiento de fondos para el Proyecto The Clic Challenge 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorOrtega, Mariella-
dc.contributor.tutorVallarino Vernaza, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailmortega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.