Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1541
Título : Sistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018
Autor: Pavón Bolaños, Ariel Adnan
Tutor(es): Ortega, Mariella
Vallarino Vernaza, Ilona
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;THE CLICK CHALLENGE;INNOVACIÓN;CREATIVIDAD;INTERCOLEGIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Pavón Bolaños, Ariel Adnan (2018). Sistematización de la experiencia de generación de contenidos académicos para la implementación de la 2da edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge en el 2018. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;1722
Resumen : El documento presenta el proceso de creación de contenidos académicos utilizados para la realización de la segunda edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge que se desarrolló en el año 2018. En este escrito se relata la experiencia que se vivió durante el desarrollo del proyecto, tanto desde su planeación como desde su implementación. También, se exponen los aprendizajes generados y adquiridos en cada etapa del proyecto. La primera etapa que se llevó a cabo fue Dale Click a la Creatividad, en la cual se dio a conocer el Proyecto, se levantó base de datos y se captó posibles participantes. Posteriormente se desarrolló la etapa Innovando desde tu colegio, en la cual se puso a prueba a los participantes mediante mini retos. Como etapa final se dio el Big Challenge, en el cual los colegios participantes expusieron frente a un jurado en la Universidad Casa Grande. El Intercolegial tuvo como gran ganador al Colegio Sagrados Corazones, quienes se hicieron acreedores a la copa de The Click Challenge, $600 dólares entregados mediante gift cards y 15% de beca para cada uno de los integrantes del grupo, incluyendo el profesor tutor. Adicionalmente, de manera paralela al concurso, se realizó una capacitación a docentes en la que se abordó temas de Innovación en Pedagogía y la herramienta de Design Thinking con el fin de enseñar a los profesores técnicas de innovación y creatividad para que puedan aplicarlas con sus alumnos. Para finalizar, este escrito incluirá la opinión del autor y sus recomendaciones para el desarrollo de la tercera edición del Intercolegial de Innovación y Creatividad The Click Challenge.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1541
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1722PAVs.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1722AVAL.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.