Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAsang Mañay, Andrés Guillermo-
dc.date.accessioned2018-10-31T20:26:26Z-
dc.date.available2018-10-31T20:26:26Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.citationAsang Mañay, Andrés Guillermo. (2018). Análisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la educación. Unidades educativas fiscales, nivel de Educación Secundaria del Cantón San Vicente, Provincia De Manabí. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayquil. 133 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1531-
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito analizar las competencias digitales de los docentes de nivel de Educación Secundaria del Cantón San Vicente, provincia de Manabí, sus percepciones hacia las TIC y su relación con factores contextuales y personales. La investigación es de tipo cuantitativa, de alcance descriptivo-correlacional, transversal, con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 109 docentes, que representan la totalidad de docentes de las unidades educativas. En su desarrollo para la recolección de datos se realizó a través de los instrumentos: “Autopercepción de la competencia digital del profesorado” y “Percepciones de docentes de educación básica hacia las TIC”, aplicados mediante un formulario de Google drive. Los resultados sobre las competencias digitales reflejan que la mayoría de los profesores poseen un nivel de competencia digital suficiente y un menor porcentaje tiene competencias para innovar; sin embargo, al analizar las competencias por sus dimensiones, se evidencia que los docentes no utilizan todo el potencial y recursos que ofrecen las TIC en sus actividades académicas. Así también, se sostiene que a menor edad y mayor formación académica, las percepciones hacia las TIC son favorables, por el contrario a mayor edad predominan las percepciones desfavorables hacia las TICes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent133 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1717-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de las competencias digitales de los docentes, según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las Tic en la Educación. Unidades Educativas fiscales, nivel de Educación Eecundaria del Cantón San Vicente, Provincia de Manabíes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.tutorTigrero Vaca, Jorge-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Tecnología e Innovación Educativaes_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1717 ASAa.pdf2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1717 CLAU.pdf955.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.