Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArreaga, Sabina-
dc.contributor.authorCalderón Neira, Santiago-
dc.date.accessioned2018-10-23T22:19:01Z-
dc.date.available2018-10-23T22:19:01Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationCalderón Neira, Santiago (2018). Uso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizaje. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1529-
dc.descriptionEl video ha sido utilizado como herramienta didáctica desde hace varias décadas y sus beneficios han sido aprovechados por la comunidad académica como un medio de apoyo al aprendizaje, sobre todo por los docentes, que lo utilizan como un medio visual que permite mostrar aspectos abstractos, que de otra forma no se pueden apreciar. En este trabajo se han estudiado los beneficios del video, pero desde el punto de vista de sus creadores, analizando el efecto provocado en el desempeño de los estudiantes, quienes elaboran sus tareas utilizando herramientas de video como Movenote. Este aprendizaje se gestiona mediante la utilización de estrategias pedagógicas basadas en conceptos de constructivismo y conectivismo bajo el diseño de una clase invertida. Para este análisis se aplicó una investigación experimental de alcance descriptivo, con herramientas cuantitativas para calcular la relación que existe entre las variables mediante técnicas estadísticas como la correlación de Pearson y T-student, que permiten medir el desarrollo de las competencias en los estudiantes y comparar su nivel de motivación y conocimientos. Los resultados de la investigación indican que, si bien el incremento en las calificaciones de los alumnos no es significativo, su aprovechamiento en cuanto a organización y autoaprendizaje sí evidencia una clara diferencia frente a aquellos que no intervinieron en la investigación. Los resultados también muestran que el grado de motivación y autoconfianza obtuvo también niveles muy elevados. Basado en estos resultados se puede concluir entonces que la elaboración de videos para la entrega de tareas demostró ser beneficiosa para los estudiantes.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent74 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1715-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectVIDEO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectINNOVACIÓN PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleUso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizajees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeTrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremailsarreaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1715CALu.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1715CLAU.pdf735.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.