Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1529
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arreaga, Sabina | - |
dc.contributor.author | Calderón Neira, Santiago | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T22:19:01Z | - |
dc.date.available | 2018-10-23T22:19:01Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | - |
dc.identifier.citation | Calderón Neira, Santiago (2018). Uso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizaje. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 74 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1529 | - |
dc.description | El video ha sido utilizado como herramienta didáctica desde hace varias décadas y sus beneficios han sido aprovechados por la comunidad académica como un medio de apoyo al aprendizaje, sobre todo por los docentes, que lo utilizan como un medio visual que permite mostrar aspectos abstractos, que de otra forma no se pueden apreciar. En este trabajo se han estudiado los beneficios del video, pero desde el punto de vista de sus creadores, analizando el efecto provocado en el desempeño de los estudiantes, quienes elaboran sus tareas utilizando herramientas de video como Movenote. Este aprendizaje se gestiona mediante la utilización de estrategias pedagógicas basadas en conceptos de constructivismo y conectivismo bajo el diseño de una clase invertida. Para este análisis se aplicó una investigación experimental de alcance descriptivo, con herramientas cuantitativas para calcular la relación que existe entre las variables mediante técnicas estadísticas como la correlación de Pearson y T-student, que permiten medir el desarrollo de las competencias en los estudiantes y comparar su nivel de motivación y conocimientos. Los resultados de la investigación indican que, si bien el incremento en las calificaciones de los alumnos no es significativo, su aprovechamiento en cuanto a organización y autoaprendizaje sí evidencia una clara diferencia frente a aquellos que no intervinieron en la investigación. Los resultados también muestran que el grado de motivación y autoconfianza obtuvo también niveles muy elevados. Basado en estos resultados se puede concluir entonces que la elaboración de videos para la entrega de tareas demostró ser beneficiosa para los estudiantes. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 74 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;1715 | - |
dc.subject | TESIS DE MAESTRÍA | es_EC |
dc.subject | VIDEO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.title | Uso de video en la elaboración de tareas como apoyo al aprendizaje | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología Educativa e Innovaciones Pedagógicas | es_EC |
dc.contributor.otheremail | sarreaga@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1715CALu.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1715CLAU.pdf | 735.96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.