Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1527
Título : | Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura |
Autor: | Vallejo Calle, César Antonio |
Director(es): | Ramírez Ávila, María Rossana |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | rramirez@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE MAESTRÍA;ESCRITURA;ENSEÑANZA DE INGLÉS;ENTORNO DE APRENDIZAJE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | oct-2018 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Citación : | Vallejo Calle, César Antonio (2018). Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura. Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 101 p. |
Codigo Interno : | Tesis;1713 |
Resumen : | El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1527 |
Tipo: | masterThesis |
Paginas: | 101 p. |
Grado Academico: | Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Maestría de Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis1713VALi.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis1713CLAU.pdf | 968.83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.