Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1525
Título : El uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES.
Autor: Carrera Mariscal, Claudia
Tutor(es): Tigrero Vaca, Jorge
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;INNOVACIÓN EDUCATIVA;AUTODESK SKETCHBOOK;HABILIDADES DE ESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Carrera Mariscal, Jorge. (2018). El uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES. Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 1123 p.
Codigo Interno : Tesis;1711
Resumen : Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) influyen de manera constante en el desarrollo de nuevas estrategias de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, la gestión del aprendizaje dentro y fuera del aula ha sido enriquecida por diferentes herramientas y recursos tecnológicos que diversifican las posibilidades de gestionar los aprendizajes personales. Una de las estrategias para aprender mediante las TIC constituye la implementación de los Personal Learning Environment (PLE), mediante los cuales los alumnos pueden gestionar las herramientas como el Autodesk Sketchbook que en esta investigación permitió fomentar las habilidades de pintura y redacción durante el proceso de producción artística de los estudiantes de pintura V de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Esta investigación es de tipo cuantitativa, alcance descriptivo-correlacional, de tipo prexperimental, que utiliza una una muestra no probabilística por conveniencia e incluye una encuesta de motivación para analizar el grado de motivación de los estudiantes en el desarrollo de sus a través del PLE. Los resultados reflejan que la innovación incidió positivamente en el desempeño de los estudiantes que se refleja en la calidad de los productos artísticos apoyados con la herramienta Autodesk Sketchbook y un mayor nivel en las habilidades de escritura. Además, los alumnos expresaron estar mayormente motivados por aprender nuevas técnicas pictóricas, a través de la construcción de un PLE y el uso de la herramienta Autodesk Sketchbook. Se evidencia el desarrollo de la habilidad de escritura a través de los ensayos escritos y de la argumentación de los procesos de creación de sus obras.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1525
Paginas: 113 p.
Grado Academico: Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Superior con Mención en Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1711 CLAU.pdf919.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1711CARu.pdf2.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.