Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Ávila, María Rossana-
dc.contributor.authorBorja Torresano, Sonia Cecilia-
dc.date.accessioned2018-10-19T20:38:16Z-
dc.date.available2018-10-19T20:38:16Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationBorja Torresano, Sonia Cecilia (2018). El uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarios. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 72 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1522-
dc.descriptionPara mejorar las competencias orales en inglés se implementó la presente innovación basada en la herramienta Podcast. Los participantes fueron alumnos de una universidad privada de Guayaquil. En este estudio participaron tres grupos ubicados en el décimo nivel de inglés, de un total de 12 niveles ofertados por la institución, lo cual corresponde al nivel B1+ dentro del cuadro común de referencia para los idiomas. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente y se realizó un pre y un post test para medir la eficacia de la innovación propuesta. Se utilizó una escala de puntuación analítica para medir las destrezas orales de los participantes. Adicionalmente se realizó un cuestionario para explorar la motivación de los participantes hacia el uso del Podcast en el aula de clases. Se comprobó que la innovación mejoró significativamente la media del rendimiento de los estudiantes en sus competencias orales, además se evidenció la relación entre la innovación y la motivación reflejada en una mejor predisposición de los estudiantes durante las sesiones de clase.es_EC
dc.description.abstractThis innovation was implemented to improve the oral skills of EFL. Podcast was implemented. Participants were students from a private university in Guayaquil. Three groups of students placed in the tenth level of English participated in the study, out of a total of 12 levels offered by the institution, which corresponds to B1+ level within the common frame of reference for languages. The participants were randomly selected and a pre and a post-test were carried out to measure the efficacy of the proposed innovation. An analytical score scale was used to measure oral skills of the participants. Additionally, a questionnaire was conducted to explore the motivation of the participants towards the use of the Podcast in the classroom. It was found a significant improvement in the average performance of the students in their oral competences, besides the relationship between innovation and motivation reflected in a better predisposition of the students during the class sessions was evidenced.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent72 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;1708-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.subjectPODCASTes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_EC
dc.titleEl uso del podcast en el desarrollo de las competencias comunicativas orales de inglés como lengua extranjera en adultos universitarioses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMagíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicases_EC
dc.contributor.otheremailmramirez@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1708BORu.pdf924.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1708CLAU.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.