Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1520
Título : Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil
Autor: Martínez Murillo, Paola Elizabeth
Director(es): Oliva Gimeno, María de los Ángeles
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;COMUNICACIÓN DIGITAL;MUSEO ANTROPOLÓGICO Y DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAAC);COMUNICACIÓN TRANSMEDIA;GESTIÓN CULTURAL;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Martínez Murillo, Paola Elizabeth (2018). Comunicación transmedia del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo en Guayaquil. Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 92 p.
Codigo Interno : Tesis;1706
Resumen : Uno de los lugares emblemáticos de una ciudad son los museos, por turismo, placer o estudio, los caminos conducen a este espacio que, al paso del tiempo, ha evolucionado su rol dentro de la sociedad, de un repositorio del acervo cultural de la nación a un sitio cuyo arte es contar historias y transmitir contenidos a través de diferentes plataformas mediáticas capaces de llegar a múltiples públicos y generar también experiencias y entretenimiento. En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo – MAAC, se propone una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas social, cultural y educativa, complementando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje de los visitantes. El objetivo de este estudio es proponer una estrategia de comunicación transmedia generando relatos que conecten con las personas, identificando las particularidades del museo para lograr consolidar sus propuestas sociales, culturales y educativas. Entre los recursos que se han diseñado, las piezas museográficas tienen una resignificación y refuncionalización, donde el pasado se traslada a la actualidad, desde la virtualidad y lo utilitario, cuencos, botellas silbato, las reservas arqueológica y de arte, salen a dialogar con los visitantes, quienes proponen un nuevo diseño museográfico, dejando el discurso curatorial, creando en el espacio virtual un espacio para sus propuestas y opiniones, en un constante ejercicio de deconstrucción y aprendizaje.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/1520
Tipo: masterThesis
Paginas: 92 p.
Grado Academico: Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis1706CLAU.pdf293.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis1706MARc.pdf3.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.